Tuesday, September 18, 2012

Sabor Nicaragüense + Pollo Tapado


Esta es una de mis recetas favoritas, es muy fácil de hacer y es muy sabrosa. Es perfecto con arroz y es una manera muy agradable de comer pollo. Pollo Tapado es una receta que hay que probar, porque ademas muestra la variedad de sabores que la cocina nicaragüense tiene que ofrecer

Un plato típico en las casas Nicaragüenses, esto deja una experiencia maravillosa, así que si sigue la receta bien vas a disfrutar de un buen plato!

para 4 personas


Para este plato necesitara

700 g de muslos de pollo (puede usar pechuga de pollo también, si es más conveniente para usted)
250 g de salsa de tomate
3 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de salsa inglesa
1 pimiento/chiltoma verde
3 tomates
Media cebolla
Sal
Pimienta
35 g de mantequilla
2 cucharadas de Coca Cola
6 papas


Para cocinar







Primero sazone las piernas de pollo, (si está usando pechugas de pollo, cortar en pedazos gruesos)
Cortar el pimiento/chiltoma en forma vertical, pique los tomates y corte la cebolla como se muestra en la foto de la izquierda.

A continuación, añada las verduras al pollo y añadir también la salsa de tomate, la mostaza y la salsa inglesa, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos.
Una vez ya agregados todos los ingredientes debe tener un color rojizo, si no tiene ese color añadi más salsa de tomate


Mientras tanto, pele y corte las papas en rodajas gruesas y hervir a fuego medio-alto durante 5 a 6 minutos.

En una cazuela ancha y onda (un wok hace el truco) vierta el aceite y una vez caliente agrege sólo el pollo, quite todos los pedazos de verdura que esten pegados al pollo, cocinar a fuego medio.

La razón de cocinar el pollo sin la salsa ni las verduras es conseguir un bonito color y dorar el pollo, por lo que mantiene una gran parte del sabor encerrado y que ayuda a que se cocine uniformemente.

Siga cocinando el pollo durante 5 a 10 minutos en fuego medio, después de añada la salsa y verduras. Ponga una tapa sobre la paila y cocine por (dependiendo de qué parte estás usando del pollo) 8 minutos si está usando pechuga o 15 minutos si está usando las piernas.

Una vez terminado con eso, cubra el pollo con las rodajas de papa cocidas de ahi el nombre del plato Pollo Tapado y cocine por 5 minutos. A continuación, añada la mantequilla y la coca cola. Cocine durante otros 3 minutos.

La coca cola le da un toque agridulce y que hace que el plato balanceado, mi abuela lo cocina de esa manera aunque se usa más comúnmente vinagre de vino tinto

Apage el fuego y deje enfriar, servir con arroz y disfrute!

Para el arroz aquí está el enlace a cómo hacer arroz

Espero que disfruten de esta receta tanto como yo, si tienen alguna sugerencia no olviden comentar y si te gusta este plato entonces ¿por qué no compartirlo, me ayuda mucho! ¡Gracias!

5 comments:

  1. Me gustan el orden en que cocinas las cosas.
    yo he probado antes cocinar pollo tapado pero lo he hecho todo mezclado

    ReplyDelete
  2. Gracias por el TIP saludos de una Nica que sorprendera a su esposa demostrandole que puede dejar el pollo igual como lo deja ella jejeje para que moire que nosotros los hombres podemos cocinar sabroso, Saludos desde managua

    ReplyDelete
  3. Gracias por el TIP saludos de una Nica que sorprendera a su esposa demostrandole que puede dejar el pollo igual como lo deja ella jejeje para que moire que nosotros los hombres podemos cocinar sabroso, Saludos desde managua

    ReplyDelete
  4. Gracias por la receta ahora si voy a empezar en el arte culinario

    ReplyDelete
  5. Gracias x la receta esta es mi primera vez de 38 años q tengo q voy a tratar de sorprender a mi esposa ya q nunk he cocinado mas q solo el arroz jiii haber q tal me va

    ReplyDelete